• google-plus-square
  • twitter-bird2-square
  • facebook-square
  • c-facebook
  • c-youtube
Gallo Estrada, el mejor púgil mexicano del 2013

Diciembre 2013, por René Umanzor

 

El boxeo mexicano tuvo un año complicado, figuras como Saúl Álvarez y Abner Mares sufrieron derrotas contundentes, mientras que Julio César Chávez Carrasco regresó sin convencer; sin embargo, Juan Francisco Estrada  fue una bocanada de aire con dos victorias que lo convirtieron en el boxeador más regular del año.


"Contra Brian Viloria  hice la pelea de mi vida. Le callé la boca a mucha gente que dudaba de mí, logré ser campeón mundial a los 22 años de edad, y eso es hasta el momento lo mejor que he vivido como boxeador", dijo el púgil, quien recibió a RÉCORD en Puerto Peñasco, Sonora, su ciudad natal.


El 'Gallo'  es ahora Campeón Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero como sucede con la mayoría de los boxeadores, el camino para llegar hasta ahí fue complicado, como lo relató para RÉCORD.


"En la vida todos sufrimos, hay unos que la tienen más difícil y creo que es mi caso, pero no me quejo, he sabido salir adelante con mis hermanos y yo me siento muy orgulloso por eso.

 

Fuente: Récord México